Las limas de diamante son unas herramientas con una gran dureza, capaz de trabajar perfectamente en las superficies más difíciles y aun así brindarte unos excelentes resultados. No te dejes engañar por sus pequeñas dimensiones, ya que esta tiene una gran potencia a la hora de trabajar.
Si no entiendes muy bien para que sirven y si de verdad necesitas una o no, sigue leyendo para que conozcas un poco mas de ella e incluso una pequeña comparativa con otra herramienta similar como lo es la lima de aguja.
¿Qué trabajos puedo realizar con una lima diamantada?
Las limas de diamantes son excelentes a la hora de trabajar piedras, vidrios de gran dureza, piedras muy rusticas, metal duro maltratado, joyería y cualquier otro material que requiera de mucha fuerza para poder lograr buenos acabados.
Estas no tienen los dientes comunes de una lima, sino que se forman de pequeñas partículas que conforma una capa rugosa y poderos. Su tamaño es de apenas 140 mm de longitud, por lo que es más cómodo trabajar piezas de pequeñas dimensiones.
¿Es mejor una lima diamantada o una lima de aguja?
Cuando tenemos una lima de aguja frente a una lima diamantada es muy fácil que nos lleguemos a confundir, debido a que físicamente son muy parecidas; la única diferencia que vas a notar a simple vista, es el recubrimiento de diamante, sin embargo, tampoco será “tan a simple vista”, deberás inclinar la lima de manera que la luz se refleje sobre ella y entonces si podrás apreciar el recubrimiento.
Ahora bien, otro aspecto que las diferencia son sus usos, mientras que una lima de aguja es ideal para maderas y plástico, las limas de diamante son perfectas para materiales mas duros, rústicos y difíciles de trabajar como las piedras o incluso el metal.
Otro factor que debes conoces, es que las limas de diamante son las únicas que puedes usar con un movimiento de vaivén sin que este afecte su composición, en cambio las limas de aguja si se pueden llegar a dañar por esta causa.
¿Cuál es mejor? Esto va a depender de lo que tu quieras conseguir y los materiales que vayas a trabajar; lo ideal sería tener al menos 1 de cada una para estar siempre preparado.